Galería
Sinopsis
Ficha técnica
Autor: MIGUEL DE CERVANTES
Versión: DIANA LUQUE // GONZALA MARTÍN SCHERMAN
Ayudante de dirección: SALVADOR SANZ
Intérpretes: PALOMA VIDAL // IVÁN UGALDE // TERESA ESPEJO
Movimiento escénico: MAR NAVARRO
Asesoría vocal y dicción: CHELO GARCÍA (FUENTES DE LA VOZ)
Diseño de escenografía y gráfica: ARTURO MARTÍN BURGOS
Diseño de vestuario: JUAN ORTEGA
Diseño de iluminación: ROSANA GARCÍA
Asesor musical y folclorista: MARCOS LEÓN
Espacio sonoro: PEPO SCHERMAN
Producción ejecutiva: GABRIEL BLANCO
Premios
INDIFEST 2016
FITU 2016
Carmen Titos
Comienzan con La española inglesa que destaca por una mayor densidad escénica en la resolución de los enredos, y Las dos doncellas, en una segunda parte más liviana, menos craneal, que alivia con mayor simplicidad; muy cómica y llevadera para un final redondo. Ambas novelas, con diferentes climas, responden a una estética y una apuesta única, precisa y cohesionada. El marco está otorgado por los avatares de los tres cómicos del Siglo de Oro que nos insertan en la trama metateatral con una cercanía que apela al público"
Paco Inestrosa
“La española inglesa”. Versión Teatro de calle
Descripción
Dada la versatilidad de la puesta en escena de “La española inglesa”, decidimos transformarlo en un espectáculo de calle, adaptable a todo tipo de espacios. Desmontamos nuestro montaje para sacarlo a cielo abierto, a pleno sol o bajo las estrellas.
Factoría invita con “La Española inglesa” a un viaje de la mano de unos cómicos que desde el siglo XVII siguen contando historias, ahora cervantinas, pegados a las tablas, a la calle, al público que van encontrando por los siglos de los siglos en los más variopintos lugares.
Más información
- En La española inglesa, Isabel, una niña gaditana, es raptada por los militares ingleses de alto rango y llevada a Londres. Su belleza mueve todos los engranajes. Su belleza impone el viaje iniciático de su amado, Ricaredo. Y su falta de belleza, en un quiebro del destino, la lleva a reencontrarse con su tierra. El recorrido es vital, el trayecto perfila las personalidades de los protagonistas, los moldea, los enriquece, los madura.
- ¡¡Todos a bordo!! Partimos con el atillo lleno de deseos. El nuestro, que disfruten con estos cómicos que se dejan la piel.