Gonzala Martín Scherman

DIRECCIÓN

Fundadora de Factoría Teatro, tras licenciarse en interpretación en la RESAD de Madrid. Como directora ha dirigido Que nos quiten lo bailao, con texto de Laila Ripoll, (galardonada con el Tercer Premio a la Mejor Dirección en el VIII Certamen Nacional de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz), El cuento de la lechera (vamos a romper cántaros), Sumergirse en el agua de Helena Tornero. Como dramaturga y directora ha llevado a cabo el espectáculo MOMA con texto propio y La isla de Ana María Matute, para público infantil, Familia en construcción (Premio mejor dirección Indifestival 2012 de Santander y Premio del Público en los “Miércoles de Teatro” de Chiclana de la frontera), y la versión y dirección de El burlador de Sevilla de Tirso de Molina, La discreta enamorada de Lope de Vega, No hay burlas con el amor de Calderón de la Barca y Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, por cuya dirección ha recibido en 2016 el premio a la mejor dirección en el Indifest de Santander y en el FITIJ de Santo Domingo. Como actriz ha participado en la mayoría de los espectáculos de Factoría Teatro, colabora con la agrupación de música antigua Hippocampus, y ha participado en series como Hospital Central y Arrayán y en el largometraje Una pasión singular de Antonio Gonzalo, sobre la vida de Blas Infante.

Gabriel Blanco

PRODUCCIÓN

Forma parte del equipo de Factoría Teatro desde 2013. Gestor cultural formado en artes escénicas y visuales, ha colaborado como ayudante de producción en distintos proyectos como el Festival de Almagro, Festival Frinje de Madrid y el Teatro Español. En 2014 crea junto con otros profesionales Spectare, creación creativa para las artes.

Arturo Martín Burgos

ESCENOGRAFÍA

Recibe el MAX 2015 al MEJOR DISEÑO DE ESPACIO ESCÉNICO por El triángulo azul. Destacan sus trabajos como escenógrafo para el Centro Dramático Nacional, el Teatro Español de Madrid, Producciones Micomicón, David Serrano y Factoría Teatro.

Juan Ortega

VESTUARIO

Forma parte en numerosas producciones de repercusión nacional: We will rock you, Adulterios (Con María Barranco, Miriam Díaz Aroca), 100M2 (Con Mª Luisa Merlo,Miriam Díaz Aroca), Shirley Valentine (con Verónica Forqué), Tócala otra vez Sam (con María Barranco y Luis Merlo) o Hércules para el Festival de Mérida.

Teresa Espejo

ACTRIZ

Formada en la Escuela de Teatro La Lavandería, completa su formación con profesionales como Ernesto Arias, Moisés Mato, Mar Navarro o Arturo Bernal entre otros. Como actriz ha trabajado con las compañías Micomicón, Factoría Teatro, La Negra Teatro, Producciones Amalgama o Teatro de Malta, compaginándolo con la pedagogía teatral y la dirección de escena. En 2016 recibe el premio Ex aequo a la mejor actriz en el IX Festival de Teatro Independiente en Santander por su trabajo en Novelas Ejemplares.

Lola Manzanares

ACTRIZ

Debutó con "El diario de Ana Frank" de José Tamayo y ha trabajado simultáneamente en televisión y teatro . La hemos podido ver en "amar en tiempos revueltos" con un personaje fijo o en "Arrayan" dando vida a la recordada Montse ,la mala de la serie. Tiene una larga trayectoria en el teatro clásico con distintas compañías entre ellas Factoría teatro. En otra faceta artística realiza proyectos educativos basados en las artes escénicas para niños y adolescentes.

Ivan Ugalde

ACTOR

Estudia en la Fundación Shakespeare de España, en la ECAM y en la Escuela de Creación Teatral Mar Navarro. Como actor trabaja con Factoría Teatro, Teatro del Noctámbulo en Tito Andrónico, Metamorphoses de Back Productions, The Zombie Company (Exhumación, Peceras, Elepé…), La Saraghina de Stalker (Eduardo II, Eterno Creón...), para Jaime Chávarri ( Hamlet) , Gustavo Tambascio ( El Trovador) y en el Teatro Real de Madrid para La Fura dels Baus ( La Flauta Mágica), Calixto Bieito (Woyzek) o Michael Haneke (Cossi Fan Tutte).

Paloma Vidal

ACTRIZ

En teatro destaca su paso por Factoría Teatro, Teatro Meridional, Teatro de Malta; con montajes como Cyrano, Miguel Hernández o Novelas Ejemplares... Para televisión, destacar su paso por "L'Alqueria Blanca“ para Canal 9 donde encarna a uno de sus protagonistas. Premios a la mejor interpretación femenina por Cyrano en Festival Arcipreste de Hita y Festival Garnacha. En 2016 recibe por su trabajo en Novelas Ejemplares el premio Ex aequo a la mejor actriz en el IX IndiFest de Santander y el Premio a la mejor actriz en FITIJ 2016 en Santo Domingo.

Alberto Gómez Taboada

ACTOR

Formado en la Escuela de Teatro La Lavandería de Madrid y en el taller de Formación e Investigación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Trabaja para la COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO (La verdad sospechosa, La vida es sueño, El Perro del Hortelano y El Alcalde de Zalamea) con MIC Producciones (Pícaros, D. Juan Tenorio y La viuda valenciana) y con NOVIEMBRE TEATRO (Peribáñez y el Comendador de Ocaña) En el 2020 trabaja en Naufragios de Álvar Nuñez para el CDN y en “Penélope” para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Andrés Requejo

ACTOR

PREMIO GODOFF a Mejor Intérprete Hombre por Elegy, de Douglas Rintoul y dirigida por Carlos Alonso Callero. Ha participado en numerosos montajes teatrales, Eloísa está debajo de un almendro dirigido por Mariano de Paco Serrano, Los Desvaríos del veraneo y Casa de muñecas dirigidos por José Gómez Friha con Venezia Teatro.

Anteriormente formó parte del elenco de Los enredos de Scapin de Moliére, coproducción del Festival de Almagro, Sueño de una noche de verano dirigida por Tamzin Townsend o Proceso por la sombra de un burro de Dürrenmatt dirigida por Juan Pastor.