EVENTOS

TALLER DE FORMACIÓN DEL ESPECTADOR

     

 

Las actividades están diseñadas para que el asistente pueda sentirse protagonista y expresarse creativamente. Propiciaremos que den sus primeros pasos como creadores y puedan expresarse y dar rienda suelta a su creatividad a través del teatro. Para ello viajaremos a través del proceso creativo de las artes escénicas: el trabajo con las ideas, la escritura de la obra, la producción y los ensayos. Nuestra filosofía será “aprender haciendo”.
 
El Taller será eminentemente práctico, lleno de ejercicios, que llevarán a la creación y realización de pequeñas piezas teatrales. El asistente tendrá la oportunidad de transitar por todas las disciplinas de las artes escénicas: escenografía, vestuario, interpretación, dirección, escritura, iluminación, maquillaje, atrezzo, música…
 
Los niños y jóvenes encontrarán en este taller una positiva y atractiva alternativa para el tiempo libre con la posibilidad de interactuar en equipo, desarrollar su potencial creativo, expresivo y comunicativo, a la vez que una estimulante iniciación a la formación de las Artes Escénicas.
 
Factoría del Espectador para Niños y Niñas y Factoría del Espectador para Jóvenes se plantean también como una actividad vinculada a la programación de Ciudad Lineral: Primera Línea y Ciudad Lineal: Línea Artes respectivamente Se buscará por ello acercar a los asistente los espectáculos programados en los centros culturales del Distrito de Ciudad Lineal.