Medida por Medida

Factoria Teatro - Medida por Mdida - Bellas Artes - 215 - WEB
Factoria Teatro - Medida por Mdida - Bellas Artes - 022WEB
ACTRICES MXM
Factoria Teatro - Medida por Mdida - Bellas Artes - 066 - WEB

Sinopsis



Sexo, muerte, poder y corrupción.
Con estos ingredientes Shakespeare construye esta comedia “impura”, esta pieza de difícil clasificación en términos de género dramático, que no es del todo comedia, que no es del todo drama, y que lo que sí que parece ser es una dramaturgia extraordinariamente personal del poeta inglés, probablemente la más personal, es decir, la más comprometida con su tiempo y su pensamiento.


Ficha técnica

Dirección: EMILIO DEL VALLE
Autor: WILLIAM SHAKESPEARE
Versión: EMILIO DEL VALLE // ISIDRO TIMÓN
Escenógrafo: ARTURO MARTÍN BURGOS
Intérpretes: MURIEL SÁNCHEZ // NACHO VERA // GONZALA MARTÍN SCHERMAN // DAVID LUQUE // CHEMA DE MIGUEL //JORGE MUÑÓZ // JUAN DÍAZ // SALVADOR SANZ
Figurinista: JUAN ORTEGA
Iluminador: JOSÉ MANUEL GUERRA
Ayte. dirección: GONZALA MARTÍN SCHERMAN
Coreógrafa: MARÍA MESAS
Música original: NACHO VERA
Producción Ejecutiva: GABRIEL BLANCO
Fotógrafo: MIGUEL SARTI
Producción: FACTORÍA TEATRO - INCOSTANTES TEATRO

Medida x Medida

Trailer y Dossier Completo


Shakespeare, como Sófocles, Calderón, o Durrematt, alcanzaron la virtud de contar historias desde los claroscuros del ser humano, sin perder de vista las historias en sí. Por eso son clásicos. Por eso es Medida por medida una pieza extraordinaria y extraordinariamente actual.
<div class="descarga"> Dossier completo<br/> </div> <a href="/wp-content/uploads/2017/01/DOSSIER-MxM-primera-prueba.pdf" download><span>Descargar</span></a>

Javier Paisano

Diario de Sevilla
"Sobrecoge con alborozo la magnífica versión de Emilio del Valle e Isidro Timón. El verso del bardo inglés suena totalmente contemporáneo, las referencias a la actualidad están tan bien colocadas que las hacemos nuestras con toda naturalidad. El juego de la escenografía, que por simple, se hace protagonista, el vestuario y la iluminación se adecuan como una segunda piel a la epidermis del espectáculo. Con todo, son sus intérpretes los que consiguen que esta Medida por medida se disfrute de principio a fin sin que nos demos cuenta de que han pasado sus 100 minutos. Sería injusto celebrar a uno o una por encima de los demás. Todo suena bien en este concierto de interpretaciones selectas que nos describen la inmoralidad de los que nos gobiernan y los peligros del poder y sus leyes. Hace tiempo que defiendo que hay que revisar todos los finales de las obras de nuestro Siglo de Oro para contribuir con la igualdad entre géneros. En esta versión se nos indica cómo hacerlo, sin drama, muy acertadamente."> Lee aquí la crítica entera.