La isla

Sinopsis

LA ISLA es una aventura en la que Perico, su protagonista, se lanza a la búsqueda de su isla de Oro, como la Isla de Nunca Jamás de Peter Pan. En su viaje sorprendente veremos juegos de sombras, proyecciones de preciosas imágenes antiguas, alguna marioneta y, sobre todo, oiremos canciones maravillosas del folclore español.

LA ISLA es un cuento clásico en el que Perico, nuestro niño protagonista, tendrá que beber un agua mágica, verá el alocado montaje de una feria, desafiará a una pandilla de pillos y aprenderá a tirar al arco para conseguir el Gran Premio: su isla de oro.

Disfruta y diviértete reviviendo la infancia de tus abuelos.
Una aventura donde encontrarás el paraíso de la infancia en la Isla de Perico.

Equipo técnico

Versión y dirección: GONZALA MARTÍN SCHERMAN
Movimiento escénico: MARTA GÓMEZ
Escenografía y gráfica: ARTURO MARTÍN BURGOS
Vestuario: JUAN ORTEGA
Selección y asesoramiento musical: MARCOS LEÓN
Espacio sonoro: PEPO SCHERMAN
Iluminación: ROSANA GARCÍA
Audiovisual: ANTONIO VERDÚ
Vídeo: JANA PACHÓN
Producción ejecutiva: GABRIEL BLANCO
Reparto: TERESA ESPEJO, GONZALA MARTÍN SCHERMAN, SALVADOR SANZ

Vídeo primera versión

Trailer La isla

Joaquín Melguizo

Heraldo de Aragón
“La puesta en escena hace un buen manejo del ritmo, crea y resuelve bien las situaciones, introduce canciones tradicionales que dan viveza al espectáculo y deja espacio para que la imaginación del público entre en juego, apostando por lo sugerido más que por lo evidente. Hay también un buen diseño de luces y un notable trabajo interpretativo"

Julio Castro

www.larepublicacultural.es
“Es resultado de la buena construcción de Factoría Teatro y de sus actores y actrices. La dirección de Gonzala Martín Scherman y la participación de Salvador Sanz siempre han constituido para mí la garantía de un buen equipo. En este caso suman a una actriz que me parece muy grande, como es Victoria Teijeiro y le dan el papel principal a Teresa Espejo, a la que hasta el momento conocía en otras facetas de autora, directora y productora escénica, pero no como actriz.”
“La puesta en escena deja mucho a la posterior imaginación del público, no se limita a mostrar cada detalle, permitiendo así que l@s más pequeñ@s puedan fantasear más adelante cuando recuerden o revivan la historia que han visto. Así, cada cual podrá construir su pequeño mundo a partir de lo que han visto, sin paredes ni techos que les restrinjan a un guión predeterminado: creo que esa era, precisamente, la intención de su autora, una mujer mucho más libre que la mayoría de la gente adulta”

La isla

Dossier Completo


LA ISLA es un cuento clásico en el que Perico, nuestro niño protagonista, tendrá que beber un agua mágica, verá el alocado montaje de una feria, desafiará a una pandilla de pillos y aprenderá a tirar al arco para conseguir el Gran Premio: su isla de oro.
Dossier completo
Descargar