Equipo

Gonzala Martín Scherman

DIRECCIÓN

Fundadora de Factoría Teatro, tras licenciarse en interpretación en la RESAD de Madrid. Como directora ha dirigido Que nos quiten lo bailao, con texto de Laila Ripoll, (galardonada con el Tercer Premio a la Mejor Dirección en el VIII Certamen Nacional de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz), El cuento de la lechera (vamos a romper cántaros), Sumergirse en el agua de Helena Tornero. Como dramaturga y directora ha llevado a cabo el espectáculo MOMA con texto propio y La isla de Ana María Matute, para público infantil, Familia en construcción (Premio mejor dirección Indifestival 2012 de Santander y Premio del Público en los “Miércoles de Teatro” de Chiclana de la frontera), y la versión y dirección de El burlador de Sevilla de Tirso de Molina, La discreta enamorada de Lope de Vega, No hay burlas con el amor de Calderón de la Barca y Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes, por cuya dirección ha recibido en 2016 el premio a la mejor dirección en el Indifest de Santander y en el FITIJ de Santo Domingo. Como actriz ha participado en la mayoría de los espectáculos de Factoría Teatro, colabora con la agrupación de música antigua Hippocampus, y ha participado en series como Hospital Central y Arrayán y en el largometraje Una pasión singular de Antonio Gonzalo, sobre la vida de Blas Infante.

Salvador Sanz Frías

DIRECCIÓN

Salvador Sanz lleva más de 20 años dedicándose a las Artes Escénicas como actor, director, y productor. Tras licenciarse en interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, trabajó como actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Centro Dramático Nacional a las órdenes de Adolfo Marsillach y Juan Carlos Pérez de la Fuente. Desde hace más de 20 años lleva las riendas, junto a Gonzala Martín Scherman, de la compañía Factoría Teatro. Su compromiso profesional también le ha llevado a formar parte del equipo de gestión y organización de MADferia, Feria de Artes escénicas de Madrid, desde su primera edición en el año 2005, y a coordinar, junto a Robert Muro, la programación de Madrid Activa, programación cultural en los distritos promovida por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, en los años 2013, 2014 y 2015. Es habitual su participación como actor en los montajes de Factoría Teatro.

Gabriel Blanco

PRODUCCIÓN

Forma parte del equipo de Factoría Teatro desde 2013. Gestor cultural formado en artes escénicas y visuales, ha colaborado como ayudante de producción en distintos proyectos como el Festival de Almagro, Festival Frinje de Madrid y el Teatro Español. En 2014 crea junto con otros profesionales Spectare, creación creativa para las artes.

Rosa Ana García Lara

DIRECCIÓN TÉCNICA

Se encarga de iluminar todos los proyectos de Factoría Teatro. Además, destacan sus colaboraciones con Rafael Amargo, Teatro de la Zarzuela y la compañía de danza italo-española Kor’sia. Ha trabajado en el diseño de luces del espectáculo Desde lo invisible , de Quintana Teatro, Premio MAX MEJOR ESPECTÁCULO REVELACIÓN 2008.

Patricia Florín

REDES

Actriz con experiencia en teatro, televisión y algo de cine, tan amante de la escritura como de la comunicación (real o virtual, personal y directa), tanto que “sin querer” ha terminado trabajando como redactora y community manager.

Arturo Martín Burgos

ESCENOGRAFÍA

Recibe el MAX 2015 al MEJOR DISEÑO DE ESPACIO ESCÉNICO por El triángulo azul. Destacan sus trabajos como escenógrafo para el Centro Dramático Nacional, el Teatro Español de Madrid, Producciones Micomicón, David Serrano y Factoría Teatro.

Juan Ortega

VESTUARIO

Forma parte en numerosas producciones de repercusión nacional: We will rock you, Adulterios (Con María Barranco, Miriam Díaz Aroca), 100M2 (Con Mª Luisa Merlo,Miriam Díaz Aroca), Shirley Valentine (con Verónica Forqué), Tócala otra vez Sam (con María Barranco y Luis Merlo) o Hércules para el Festival de Mérida.

Teresa Espejo

ACTRIZ

Formada en la Escuela de Teatro La Lavandería, completa su formación con profesionales como Ernesto Arias, Moisés Mato, Mar Navarro o Arturo Bernal entre otros. Como actriz ha trabajado con las compañías Micomicón, Factoría Teatro, La Negra Teatro, Producciones Amalgama o Teatro de Malta, compaginándolo con la pedagogía teatral y la dirección de escena. En 2016 recibe el premio Ex aequo a la mejor actriz en el IX Festival de Teatro Independiente en Santander por su trabajo en Novelas Ejemplares.

José Carlos Illanes

ACTOR

Actor, músico de escena, cantante y cómico. Fundador de la compañía de espectáculos de calle Zancalino Produs, participa como actor-músico en varios montajes del Centro Dramático Galego. En Madrid, trabaja con la Compañía La Jarana y monta sus propios proyectos cómico-musicales en solitario y con el dúo esteOeste, con el que gana varios premios en festivales de comedia.

Lola Manzanares

ACTRIZ

Debutó con "El diario de Ana Frank" de José Tamayo y ha trabajado simultáneamente en televisión y teatro . La hemos podido ver en "amar en tiempos revueltos" con un personaje fijo o en "Arrayan" dando vida a la recordada Montse ,la mala de la serie. Tiene una larga trayectoria en el teatro clásico con distintas compañías entre ellas Factoría teatro. En otra faceta artística realiza proyectos educativos basados en las artes escénicas para niños y adolescentes.

Isabel Rodes

ACTRIZ

Licenciada en la RESAD. En teatro ha participado con Noviembre teatro (Ricardo III , El mercader de Venecia, Otelo), Cia. Nacional Teatro Clásico (Las bizarrías de Belisa, La noche de San Juan, El alcalde de Zalamea, El perro del hortelano, entre otras),CDN (Sangre Lunar , Proyecto Milgram), Teatro de la Zarzuela( Viento es la dicha de Amor ) y Factoría Teatro (La discreta enamorada). En 2007 recibe el premio MAX al espectáculo revelación por "Desde lo Invisible" con la compañía Quintana Teatro. En televisión ha participado en series como Águila Roja, Amar en tiempos revueltos , El comisario y Hospital Central entre otras.

Ivan Ugalde

ACTOR

Tras su paso por la Fundación Shakespeare de España, la ECAM en Madrid y la escuela de Mar Navarro, ha trabajado en compañías y con directores como TeatroA, Jaime Chavarri, Gustavo Tambascio, la Zombie Company, Manuel De y varios montajes de Factoría. Actualmente compagina la interpretación con la dirección de la compañía TeatroHermético.

Paloma Vidal

ACTRIZ

En teatro destaca su paso por Factoría Teatro, Teatro Meridional, Teatro de Malta; con montajes como Cyrano, Miguel Hernández o Novelas Ejemplares... Para televisión, destacar su paso por "L'Alqueria Blanca“ para Canal 9 donde encarna a uno de sus protagonistas. Premios a la mejor interpretación femenina por Cyrano en Festival Arcipreste de Hita y Festival Garnacha. En 2016 recibe por su trabajo en Novelas Ejemplares el premio Ex aequo a la mejor actriz en el IX IndiFest de Santander y el Premio a la mejor actriz en FITIJ 2016 en Santo Domingo.