EL BURLADOR DE SEVILLA

 

  • Dosier
  • Ficha
  • Video
  • Fotos
  • Prensa
  • Raider

 

ico Descarga Dossier

 

El burlador de Sevilla


Don Juan Tenorio no solo burla mujeres.
Este joven temerario va dejando tras de sí un reguero de “burlados”: maridos, enamorados, prometidos y padres. Los burla con maestría y osadía.


Hemos ahondado en los orígenes del mito del “Don Juan” para sacar la raíz: el romance del galán que desafía a la calavera. Este romance lo canta y cuenta el coro de nuestra función, desde el mismísimo inicio, para llevar al espectador de la mano.

 

Son solo tres actores, tres cantores y más de una docena de personajes. Con gran valentía y mayor solvencia, nos quieren sumergir en la leyenda de Don Juan. Nos convocan y reúnen, como en una plaza, y despliegan su cartón de ciego: dos libros con grabados a modo de viñetas que nos sitúan bella y sorprendentemente en cada uno de los marcos donde el Tenorio perpetra sus engaños.


Una escenografía que convierte al coro en habitadores del espacio y de los personajes, como un dibujo que cobra vida y se hace tridimensional. Despegamos del teatro y ahora, como en nuestro gran Siglo de Oro, nos sentimos en medio de la plaza, atrapados por estos tres bardos cómicos capaces de hacernos viajar en el espacio y en el tiempo.

 

El burlador de Sevilla. Ficha.

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

 

Dirección y versión: Gonzala Martín Scherman

 

Intérpretes: Iñigo Asiaín, Lola Manzanares y Salvador Sanz

 

Escenografía y gráfica: Arturo Martín Burgos

 

Vestuario y caracterización: Juan Ortega

 

Máscara y fantasma del Comendador: Íñigo Tricio

 

Asesora de verso: Montse Diez

 

Asesoramiento musical y canciones: Marcos León

 

Espacio sonoro: Pepo Scherman

 

Iluminación: Rosana García

 

Producción: FACTORÍA TEATRO

 

pdf Descarga Dossier

Descarga Flash Player para ver este vídeo

El burlador de Sevilla. Fotos.

2

3

4

5

6

7

 
Clic! sobre la imágen para agrandar.
El Burlador de Sevilla. Prensa y críticas.

Alejandra G. F.
Lo primero es dar las gracias a este maravilloso grupo de actores por darnos la oportunidad de poder ver representada esta obra... La verdad es que se me pasó el tiempo volando y cuando me quise dar cuenta la obra había terminado. En cuanto terminó, los protagonistas respondieron a nuestras preguntas de una manera muy clara y mostraron un gran interés por que no nos quedaramos con ninguna duda...

Patricia M. M.

La idea de introducir canciones en la puesta en escena de la obra me parece muy buena y positiva, puesto que también ayuda a llamar la atención del espectador, a no perder el hilo de la historia, ya que entre diálogo y diálogo siempre se introducían pequeños fragmentos de canciones inventadas por ellos que narraban de forma diferente la continuación de la historia y enlazaban así los distintos actos.

María S. M.
La adaptación de la obra estaba muy bien hecha porque era fácilmente comprensible (teniendo en cuenta la dificultad de la obra original) y porque resultó muy ligera, no costaba prestar atención y se nos hizo realmente corto. Pienso que mezclar la música con el diálogo logró captar nuestra atención por completo y ayudó a que la obra no resultara tan monótona.

Lanzadigital

"Brillante estuvo Lola Manzanares dando vida a las distintas mujeres a las que engañó Don Juan (...) Con brío y soltura, Íñigo Asiaín fue el lisonjero y seductor impenitente hidalgo, presto en el esquivo y en alcanzar cualquier salvador burladero (...) Salvador Sanz ofreció una divertida interpretación del sirviente Catalinón (...) El público ovacionó a los actores de un montaje, dirigido por Gonzala Martín Scherman, pretendidamente muy artesanal, con un buen engranaje de las secuencias y cambios de personajes, de dinámico ritmo y que ahondó en las raíces del texto de Tirso de Molina.". Ver Crítica completa

pdf lee o descarga las críticas o recortes de prensa de El Burlador de Sevilla
Familia en construcción. Raider

 

f Descarga todo el Raider y necesidades técnicas de El Burlador de Sevilla